Inicio > Uncategorized > EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO

EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO

Drgón

Drgón

ALLENDE, Isabel . EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO. Serie infinita. España. 2003.
Es una narración donde se describen algunas características de Oriente, dentro del velo del misterio y con características de un REINO PROHIBIDO, donde la felicidad y el respeto a Dios, la Naturaleza y el Hombre junto con la búsqueda interior de Dios en el Interior es lo más importante.
A manera de aire contaminado e inquieto llegan la ambición, la muerte, el secuestro y la destrucción, que perturban en primera medida al Rey, en medido de su sabiduría y obscuridad por los controvertidos lazos de amor, característica de la especialista. El Dragón de Oro es el gran botín, y de igual manera el gran misterio para esta misteriosa gente que habitan con lamas.
De Occidente, capitalista, progresista y tecnológico, llegan los anteriores aires del mal representados en el segundo hombre más rico del mundo y por otro lado la luz y la antítesis representada en la sabiduría de la periodista de EUA, su nieto y la amiga que representa otro tipo de sabiduría latina, no inferior a la occidental.
El choque de culturas también es evidente, aunque complementario, en una sociedad de la tolerancia y de respeto a la diferencia. Pienso, que es un llamado a confrontar cada realidad a conciencia siempre abierta al cambio con matices de humildad, sinceridad, respeto, sabiduría, paz, felicidad.
En rasgos generales la novela se presenta en tercera persona, con personajes vívidos y animados con fantasía, el ambiente se desenvuelve entre los EUA capitalista y con todos los adelantos en tecnología, y un Reino en los límites de India y el Oriente budista, con característica medievales y no tan avanzados en tecnología.
La riqueza es representada en el DRAGÓN DE ORO, para los visitantes y la persona que lo quería tener junto con las claves, era un pieza invaluable, con la que quería hacer todavía más rico; pero, para los orientales, era el espíritu de la nación, el oráculo del rey, en otras palabras el sentido del reino, con el agravante de que el rey hacía un curso de 12 años para aprender de él y sólo era instruida una persona.
La riqueza, la belleza y el poder, se aparecen en toda su caducidad. Perdura el amor, la libertad y lo Otro.
Personalmente pienso, que puede ser una buena lectura para jóvenes.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: